El Cerro Aconcagua es el centro y motivo principal del Parque Provincial Aconcagua, una de las más espectaculares áreas protegidas de la República Argentina. Las 71.000 hectáreas del parque se encuentran en la Provincia de Mendoza, y se localizan unos kilómetros al Este de la línea de frontera con la República de Chile. Todas sus aguas escurren hacia el interior de Mendoza por las cuencas de los ríos Horcones, Vacas y Cuevas.

El Aconcagua es el cerro más alto del Hemisferio Sur y Occidental y la cumbre más elevada del Continente Americano. Es uno de los íconos en el preciado circuito de las siete cumbres.También es especial para introducirse en las grandes alturas, ya que por su elevación, condiciones geográficas y climáticas constituye el escenario ideal para exigencias moderadas, como así también para prepararse para las mayores azañas deportivas que demandan los ochomiles y otros picos en el Himalaya.

El ¨Coloso de América¨ es la meta de montañistas de todas las latitudes y aspiración tanto deportiva como de contemplación de la naturaleza de miles de visitantes anuales, quienes en sus recorridos atesoran una experiencia tan única y excluyente, como brinda la esplendorosa magnificencia de este cerro.

Galería