Empresa Familiar

Somos una empresa familiar y local enamorados de nuestra tierra y del Aconcagua. Atendemos a cada uno de nuestros clientes como amigos. Nuestra relación con el cliente siempre es personal, franca, leal y afectiva.

Nuestra tarea está fuertemente motivada y dirigida al logro de tu objetivo de cumbre, pero también nos emociona conocer a las personas y hacer todo lo posible para que te lleves la mejor imagen y recuerdo de nuestra tierra y de nuestra gente.

La familia está conformada por Ángel y Violeta y sus 5 hijos: Sebastián, Pablo, Federico, Gerardo y Florencia.

Sebastián, Pablo, Gerardo y Florencia alcanzaron por primera vez la cumbre del Aconcagua con apenas 16 años. Con mucha menos edad ya habían ascendido picos superiores a 5.000 y 6.000 msnm, inclusive cerros importantes de otros lugares del mundo.

Sebastián es el Guía Líder y Manager Principal de la empresa. Su trayectoria como Guía Profesional y escalador internacional le ha permitido desarrollar todos los aspectos logísticos y tecnológicos que son necesarios para garantizarte seguridad total, el mejor precio de mercado y una calidad inigualable durante la expedición.

Pablo es el Coordinador Logístico de la empresa. Su responsabilidad es la optimización de todos los detalles en el servicios con los que se encontrará el cliente en los centros logísticos y campamento.

Federico es el especialista en Redes y Telecomunicaciones. Sostiene toda la tecnología informática y de comunicaciones permanentemente actualizada.

Sus padres, Ángel y Violeta, se encargan de aspectos administrativos en la Ciudad de Mendoza.

Sebastian Tetilla

Es guía profesional con los títulos de Guía de Alta Montaña y Trekking e Instructor Nacional de Andinismo. Es miembro fundador de la Cámara de Prestadores de Servicios del Parque Provincial Aconcagua y de la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña.

Comenzó su actividad en la montaña a la edad de 15 años . La actividad en la Montaña siempre fue su pasión, es por eso que desde joven comenzó a subir cerros en América, de más de 5000 mts y de más de 6000 mts. La primera ascensión al Aconcagua la realizó a los 16 años, y a partir de ahí tiene más de 25 cumbres por diferentes rutas de ascenso. También conquistó cumbres como el Monte Elbrus en Rusia, Mont Blanc en Francia, McKinley en Alaska y Kilimanjaro en Africa, además de otras cumbres en Europa y Sudamérica.

Luego de realizar varios trabajos particulares como guía en Aconcagua, en 1991, con el apoyo de su familia, funda Adventure Dreams, la primer empresa local en ofrecer expediciones programadas con salidas garantizadas en Aconcagua. Durante esta etapa organizó expediciones para montañistas de distintas partes del mundo. Así comenzó una reputación que trascendió las fronteras, no sólo por sus logros, sino por el profesionalismo y los servicios que prestaba a sus clientes.

En 1997, Adventure Dreams se transforma en INKA Expediciones, y así se inicia un camino de permanente crecimiento de la empresa, donde la familia Tetilla entera es partícipe activa en la organización de las expediciones y trekkings al Aconcagua, logrando posicionarse como la mejor empresa prestadora de servicios en Aconcagua.

Ventas, Reservas y Atención al cliente

Nuestro equipo está integrado de excelentes profesionales experimentados en todos los aspectos de lo que una vivencia en Aconcagua requiere. Su experiencia, flexibilidad y capacidad nos permite encontrar la solución más efectiva para cada montañista.

Desde nuestra oficina, ubicadas en la Ciudad de Mendoza, nuestro equipo  se enfoca en lograr un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestra habilidad única para entender y responder las necesidades de quienes visitan el cerro Aconcagua.

Área Logística

Desde los inicios de la empresa, hemos prestado mucha atención a esta importante área, fundamental para ofrecer un servicio de alta calidad.
Contamos con 2 centros logísticos: uno ubicado en la Ciudad de Mendoza y otro en Penitentes.
Los miembros de nuestro equipo tienen una fuerte experiencia en los requerimientos de la montaña.
Nuestro equipo se responsabiliza de la provisión de comidas y equipamiento a los campamentos, transporte de equipaje, traslado de personas y mantenimiento de la infraestructura.
Nuestra meta es facilitar todo el proceso logístico para que nuestros clientes sólo se preocupen en disfrutar una vivencia única en Aconcagua.

Arrieros

Los “Arrieros”, personajes históricos de la Argentina, son hombres duros y simples que viven en el campo y trabajan con animales casi desde que nacen. Cada uno de ellos trabaja con solo 3 mulas cargadas para poder garantizar la seguridad de los equipos transportados. Ellos cargan y descargan las mulas y comparten con usted su invaluable conocimiento del área.

Personal de Campamentos

En nuestros campamentos de Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina tenemos personal en forma permanente durante la temporada.

Contamos con un equipo multidisciplinar, provenientes de diferentes áreas, con algo en común: amor por la montaña y la misión de acompañar a nuestros clientes para que disfruten la experiencia.  Nuestros responsables de campamento son los encargados de la recepción de clientes, organización y mantenimiento del campamento, coordinación de cargas al recibir, despachar y guardar el equipo transportado por las mulas. Además contamos con personal para la atención de servicios como internet, telefonía y venta de productos y servicios.

Nuestros cocineros son chefs profesionales, encargados de la realización de comidas aptas para una buena alimentación en la montaña. Comida “casera”, siempre con ingredientes frescos.

Porteadores

Los porteadores son jóvenes capaces de transportar sus cargas a cualquier parte del Aconcagua en forma responsable y garantida.
El porteador se encarga de ayudar al grupo con el peso extra que representa el equipo comunitario como carpas, comida y combustible. Con el objeto de que no realices esfuerzos innecesarios y conserves tu energía para el esperado día de cumbre hemos incluido porteadores en nuestro servicio.