Loading...

Valle de Vacas en 7 días.

Este trekking es un paseo muy agradable, que te enfrentará con una experiencia emocionante y un gran encuentro con la naturaleza. Te llevará a través del Valle de Vacas, y luego de tres días de caminata llegarás al campamento base Plaza Argentina. Podrás compartir el exclusivo mundo de los montañistas y de expediciones de todo el mundo, preparándose para alcanzar la cumbre.

Sobre este trekking

Este trekking de siete días tiene un nivel de dificultad medio. Es por eso que es la mejor opción para experimentar un contacto especial con la montaña.
La naturaleza nos sorprende con el contraste entre la vegetación abundante y colorida y la magnificencia de la montaña, donde el frío y la altura juegan su parte. En Plaza Argentina tendremos la oportunidad de compartir experiencias con montañistas de distintas partes del mundo que se estarán preparando para alcanzar la cumbre. La sensación de ese momento, no se puede transmitir. Queremos que tengas la experiencia por vos mismo. Comenzá a caminar con nosotros!.

Después de haber descansado de tu viaje a Mendoza, Te esperamos en la oficina de INKA EXPEDICIONES para finalizar los arreglos y darte los documentos para que te presentes en el Ministerio de Turismo a tramitar el pase de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Además tendrás tiempo para adquirir el boleto de ómnibus que te trasladará de  Mendoza a Penitentes.
Alojamiento: No incluido – Comidas: No incluidas –  Transporte: No incluidos
Cuando arribes a Penitentes, un representante de Inka te estará esperando. Organizaremos las cargas, que serán transportadas por las mulas y pasaremos la noche en un Refugio de montaña.-
Alojamiento: Refugio de Montaña – Comidas: Cena
Este día nos trasladaremos a Punta de Vacas, Entrada del Parque Provincial Aconcagua. Nuestros permisos serán controlados en la Oficina de Guardaparques. Luego comenzaremos la caminata de 4 o 5 hs hacia Pampa de Leñas, iniciando el trekking de aproximación hacia el Campo Base. – Transporte: Penitentes – Punta de Vacas – Duración Trekking: 4 – 5 hs. – Alojamiento:Tiendas dobles –Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Seguiremos ascendiendo gradualmente hacia un campamento intermedio por la Quebrada de Vacas, llamado Casa de Piedra. Esto nos llevará entre 6 y 7 horas. Desde aquí será posible obtener la primera e increíble vista de la cara Este del Aconcagua. Aquí pasaremos nuestra última noche de aproximación al Campo Base Plaza Argentina.Duración Trekking: 6 – 7 hs. – Alojamiento:Tiendas dobles –Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Comenzaremos un trekking de 5 a 6 horas, ascendiendo la Cuesta del Relincho, que nos conducirá a Plaza Argentina inferior. Aquí podremos observar las últimos vestigios de flora altoandina, antes de seguir la ruta hacia los glaciares, donde está ubicada Plaza Argentina. Alojamiento:Tiendas dobles / Domo dormitorio –Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

En Plaza Argentina descansaremos y usaremos el día para conocer los alrededores. Esta es una buena oportunidad para conocer el Campo Base, tomar una ducha y explorar la zona. Podremos visitar el campamento, lugar donde se instalan decenas de expediciones de todas partes del mundo y compartir muchas experiencias.Alojamiento:Tiendas dobles / Domo dormitorio –Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Iniciamos el descenso desde Plaza Argentina hacia Pampa de Leñas. Nuestras cargas serán transportadas por las mulas, por lo que sólo llevaremos una mochila liviana. Al llegar a Pampa de Leñas prepararemos nuestras tiendas y disfrutaremos de la vista y la tranquilidad.Alojamiento:Tiendas dobles –Comidas: Desayuno, Almuerzo de Marcha y Cena.
Iniciamos el descenso a Punta de Vacas. Arribo al Puesto de Guardaparques de Horcones donde nos estará esperando la camioneta para transportarnos nuevamente a Penitentes. Fin de nuestros servicios.Alojamiento: No incluido – Comidas: Desayuno. (No incluido:Almuerzo – Cena) – Transporte: Incluye transfer Punta de Vacas / Penitentes  – (No incluido: Penitentes – Mendoza ).

NOTA El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Los guías se reservan la autoridad de variar los programas de acuerdo a su criterio. Cualquier cambio que se realice está pensado en maximizar la seguridad del grupo, de acuerdo al conocimiento y la experiencia del guía.

Los guías son experimentados profesionales y altamente calificados. Graduados y habilitados por organismos que garantizan un entrenamiento especializado; egresados de Instituciones como la Escuela provincial de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT), la única escuela con sede en Mendoza y especializada en Aconcagua, miembros de la Asociación Argentina de Guías profesionales de Montaña (AAGPM); o certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), algunos de ellos con licencias internacionales de la UIAGM.
  El transporte se efectuará de acuerdo al itinerario de manera grupal en vehículo privado. Incluye transporte ida y vuelta Penitentes – Punta de Vacas. Nos trasladaremos desde Penitentes hasta la entrada del Parque Aconcagua, para comenzar el trekking.
  Mulas para el transporte de equipo común desde Penitentes al Campo Base- ida y vuelta. De esta manera no cargarás la carpa ni comidas para tu estadía. Contamos con nuestras propias mulas mansas y nuestros experimentados arrieros que conocen cada animal.
También incluimos mulas para el transporte de 15kg./pax de equipo personal desde Penitentes a Plaza Argentina – ida y vuelta.
Pampa de Leñas y Casa de Piedras: Todas las noches en tiendas base doble, pensión completa.
Plaza Argentina: Todas las noches de la expedición en tiendas base doble o domo dormitorio base cuádruple u óctuple en campamento base, pensión completa.
Todas las comidas incluidas durante el trekking. Todas las comidas son preparadas diariamente por nuestros cocineros. Nuestra dieta incluye, entre otras cosas, fruta fresca, carne, pollo, vegetales, huevos frescos, pan. Por supuesto, nuestras comidas están balanceadas con la energía en carbohidratos que su cuerpo requiere para un ascenso de esta naturaleza. También estamos preparados para elaborar menúes especiales para celíacos, vegetarianos o de otro tipo sin costo extra. Por favor, de requerirlo avísanos en forma anticipada.
Hay comunicación permanente, por medio de transmisores VHF, UHF , teléfonos satelitales, entre los campamentos, los grupos, Penitentes y Mendoza. Esto nos garantiza seguridad en la organización que guiará tu expedición.
Los domos comedor en Plaza Argentina están totalmente equipados con mesas, sillas, platos y electricidad, para proporcionar el máximo confort y protección de la interperie. Estarás atendidos por nuestro equipo de amigables campamenteros, a cargo de la preparación de alimentos y de ofrecer un servicio excepcional.
Nuestros campamentos cuentan con kits de medicamentos y equipamiento médico  para dar una respuesta inmediata en cualquier situación. Además los guías transportan un kit médico bien completo.
Proveemos a nuestros clientes con las mejores tiendas de montaña disponibles. También disponemos de exclusivos domos dormitorios para 4 u 8 personas, equipados con literas (cuchetas), piso alfombrado, y luz eléctrica. Los baño privados son exclusivos para nuestros clientes. También ofrecemos duchas de agua caliente a precios convenientes.

Asistencia para la obtención del permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. El cerro Aconcagua es un área reservada, manejada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar al mismo debe obtenerse en permiso, tanto para hacer trekking como para ascender a la cumbre. Te asistiremos en nuestras oficinas en Mendoza en la obtención del permiso. El costo del permiso no está incluído en nuestros servicios.

Lugar para el depósito de equipos. Una persona encargada del campamento supervisa su equipaje mientras realizas el trekking a Plaza Francia. Chequeamos su equipaje personal  y lo asesoramos en el alquiler, de ser preciso el mismo.

  • Permiso de ingreso al Parque Aconcagua.
  • Equipo Personal (Listado de equipo previamente detallado en este archivo.)
  • Gastos de Rescate u otros costos a causa del abandono de la expedición. (Mula sillera, mula de carga, traslados individuales, vuelo en helicóptero, noches extras, comidas, cambio de vuelo, etc.-).
  • Gastos personales (propina, lavandería, teléfono, internet, bebidas, mulas para traslado de equipo).
  • Noches de alojamiento en Mendoza o Penitentes.
  • Traslado Penitentes – Mendoza in-out.
  • Seguros de viaje y médico.
  • Comidas y Bebidas fuera del itinerario.
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como incluido en las páginas anteriores de este documento.

Equipo Requerido

Ropa interior liviana.
Pantalón interior y camiseta manga larga. (Polipropileno o Capilene).
Campera cortaviento o impermeable
Campera o chaleco de Duvet
Pantalón de trekking
Pantalón impermeable
Short (opcional)
Campera de polar
Gorra para sol. Con visera y pañuelo para proteger el cuello.
Linterna frontal. (opcional).
Lentes para sol
Buff
Gorro de lana con interior forrado en polar.
Guantes finos, polar o polypopilene
Guantes de abrigo: Polar (recomendable windstopper – windblock) o lana.
Zapatillas o botas de trekking
Medias finas y gruesas sientéticas. 2 pares  de cada una.
1 Par de ojotas o calzado cómodo.
Bastones de esquí. 1 par de bastones telescópicos.
Una mochila de 75 litros.
Bolsa de dormir Abrigada, de entre -10ºC / -20ºC .
Botellas de agua. 2 botellas de un litro.
Crema protectora solar. SPF 30
Lápiz labial con pantalla solar. SPF 30
Bolsas plásticas. Para empacar la ropa mojada.
Botiquín personal de primeros auxilios. (Pastillas para el dolor de cabeza, kit para heridas leves, medicación personal, etc.)
Bolso de higiene personal
Equipo fotográfico. Opcional

Completa el siguiente formulario para recibir información de las fechas de salidas y precios. Muchas Gracias.

Nombre
Apellido
Email
País
Mensaje
[recaptcha* recaptcha-317]

Un trekking privado es el que está pensado solamente para ti y tu grupo, donde además puedes elegir la fecha de inicio.

En INKA contamos con programas pre-establecidos, con los mismos itinerarios y servicios a los de los trekkings programados. Pero si lo deseas puedes realizar modificaciones a la medida del grupo.

Fechas de Salida: la eliges tú o tu grupo según la mejor conveniencia.

Itinerario: Puedes elegir los programas pre-establecidos por nosotros o proponer uno a medida. Nosotros te asesoraremos según nuestra experiencia para ver si es factible de realizar y que puedas cumplir tus objetivos.

El grupo: El número de integrantes por expedición puede ser de 1 hasta 12 personas

Servicios: Contamos con los mejores guías profesionales y con la mejor infraestructura en Aconcagua. Transporte, alojamiento, comida… no deberás preocuparte por nada… sólo disfrutar y prepararte para vivir una experiencia inolvidable.

Completa el siguiente formulario para recibir el presupuesto de tu trekking privado.

Información de la Expedición
Cantidad de Personas
Fecha de Inicio


Información Personal
Nombre
Apellido
Sexo
Nacionalidad
Email
Ingrese el siguiente código en el campo captcha