Loading...

Asombroso lugar, vista increíble en sólo un día!

Este trekking es un paseo muy agradable, que te enfrentará con una experiencia emocionante y un gran encuentro con la naturaleza. Llegaremos hasta el Campamento Confluencia a 3368m.

Sobre este trekking

Este trekking de un día tiene un nivel de dificultad medio. Es por eso que es la mejor opción para experimentar un contacto especial con la montaña.La naturaleza nos sorprende con el contraste entre la vegetación abundante y colorida y la magnificencia de la montaña, donde el frío y la altura juegan su parte. Caminar por las montañas, glaciares y ríos será una experiencia inolvidable.

 

Itinerario

Te esperamos en la oficina de INKA EXPEDICIONES para finalizar los arreglos y darte los documentos para que te presentes en el Ministerio de Turismo a tramitar el pase de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Además tendrás tiempo para adquirir el boleto de ómnibus que te trasladará de Mendoza a Penitentes.
Cuando arribes a Penitentes, un Guía te estará esperando y nos trasladaremos en camioneta hasta Horcones. Pasaremos por Puente de Inca, puente natural sobre el Río Cuevas, alguna vez utilizado por los incas. En la Laguna de Horcones tendremos la primera vista del Aconcagua.  
Comenzaremos el trekking al costado del Río Horcones hasta llegar a un puente colgante. Éste recorrido se realiza en aproximadamente una hora. Luego se continúa por la Quebrada del Durazno, donde a mitad de camino se efectúa una pausa para descansar y disfrutar de la vista.
Luego de recorrer el Valle de Horcones, de vegetación baja y mucho verde, se llega al Campamento Confluencia. Es un sendero de mediana dificultad, claramente delimitado. Más adelante, el paisaje se transforma progresivamente en blanco y el sendero, paralelo al río, lo guiará hasta las nacientes a medida que se acerca hacia el Glaciar Horcones Inferior.
Podremos realizar caminatas alrededor del campamento, donde el escenario nos deslumbrará. No tendremos que alejarnos demasiado para tener una hermosa vista del campamento y su entorno. La imponente vista del Cerro Almacenes nos sorprenderá por sus variados colores y su colosal tamaño.
Regresaremos a la entrada del Parque en Horcones donde nos estará esperando el transporte privado.
Regresamos a Penitentes. Ahí terminan nuestros servicios. Podrán caminar por la Villa esperando el autobus.
Podrán tomarse el autobusde regreso a la Ciudad de Mendoza

 

NOTA
El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo. Los guías se reservan la autoridad de variar los programas de acuerdo a su criterio. Cualquier cambio que se realice está pensado en maximizar la seguridad del grupo, de acuerdo al conocimiento y la experiencia del guía.

Los guías son experimentados profesionales y altamente calificados. Graduados y habilitados por organismos que garantizan un entrenamiento especializado; egresados de Instituciones como la Escuela provincial de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT), la única escuela con sede en Mendoza y especializada en Aconcagua, miembros de la Asociación Argentina de Guías profesionales de Montaña (AAGPM); o certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), algunos de ellos con licencias internacionales de la UIAGM.
  El transporte se efectuará de acuerdo al itinerario de manera grupal en vehículo privado. Incluye transporte ida y vuelta Penitentes-Horcones. Nos trasladaremos desde Penitentes hasta la entrada del Parque Aconcagua, para comenzar el trekking.
Todas las comidas incluidas durante el trekking. Lunch Box y recepción en Confluencia. Si necesitas comidas especiales para celíacos, vegetarianos o de otro tipo avísanos en forma anticipada.
Hay comunicación permanente  por medio de transmisores VHF, UHF, teléfonos satelitales, entre los campamentos, los grupos, Penitentes y Mendoza. Esto nos garantiza seguridad en la organización que guiará tu expedición.
Los domos comedor están totalmente equipados con mesas, sillas, platos y electricidad, para proporcionar el máximo confort y protección de la interperie. Estarás atendidos por nuestro equipo de amigables campamenteros, a cargo de la preparación de alimentos y de ofrecer un servicio excepcional.
Nuestros campamentos cuentan con kits de medicamentos y equipamiento médico  para dar una respuesta inmediata en cualquier situación. Además los guías transportan un kit médico bien completo.

Asistencia para la obtención del permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. El cerro Aconcagua es un área reservada, manejada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar al mismo debe obtenerse en permiso, tanto para hacer trekking como para ascender a la cumbre. Te asistiremos en nuestras oficinas en Mendoza en la obtención del permiso. El costo del permiso no está incluído en nuestros servicios.

Lugar para el depósito de equipos. Una persona encargada del campamento supervisa su equipaje mientras realizas el trekking a Plaza Francia. Chequeamos su equipaje personal  y lo asesoramos en el alquiler, de ser preciso el mismo.

  • Permiso de ingreso al Parque Aconcagua.
  • Equipo Personal (Listado de equipo previamente detallado en este archivo.)
  • Gastos de Rescate u otros costos a causa del abandono de la expedición. (Mula sillera, mula de carga, traslados individuales, vuelo en helicóptero, noches extras, comidas, cambio de vuelo, etc.-).
  • Gastos personales (propina, lavandería, teléfono, internet, bebidas, mulas para traslado de equipo).
  • Noches de alojamiento en Mendoza o Penitentes.
  • Traslado Penitentes – Mendoza in-out.
  • Seguros de viaje y médico.
  • Comidas y Bebidas fuera del itinerario.
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como incluido en las páginas anteriores de este documento.

Equipo Requerido

Ropa interior liviana.
Pantalón interior y camiseta manga larga. (Polipropileno o Capilene).
Campera cortaviento o impermeable
Pantalón de trekking.
Short (opcional)Campera de polar
Gorra para sol. Con visera y pañuelo para proteger el cuello.
Linterna frontal. (opcional).
Lentes para sol
Buff
Gorro de lana con interior forrado en polar.
Guantes finos. polar o polypopilene
Guantes de abrigo: Polar (recomendable windstopper – windblock) o lana.
Zapatillas o botas de trekking
Medias finas y gruesas sientéticas. 2 pares  de cada una.
1 Par de ojotas o calzado cómodo.
Bastones de esquí.
1 par de bastones telescópicos. Opcional.-
Una mochila de 30 litros.
Botellas de agua. 1 botella de un litro.
Crema protectora solar. SPF 30
Lápiz labial con pantalla solar. SPF 30
Bolsas plásticas. Para empacar la ropa mojada.
Botiquín personal de primeros auxilios. (Pastillas para el dolor de cabeza, kit para heridas leves, medicación personal, etc.)
Bolso de higiene personal
Equipo fotográfico. Opcional
Trekkings Programados.

Si eres un montañista solitario, una pareja o un grupo de amigos buscando unirse a otras personas del mundo que tengan el mismo objetivo de vivir una experiencia de vida única, entonces no busques más. Te ofrecemos expediciones y trekkings con una amplia variedad de fechas con salidas 100%  garantidas. Completa el formulario y te haremos llegar toda la información necesaria para comenzar tu aventura.

 

Nombre
Apellido
Email
Pais
Mensaje