Loading...

Uno de los mejores trekkings en el mundo!

Cruzar los Andes es el trekking más completo, ya que ofrece una gran variedad de paisajes, flora y fauna y además es una experiencia inolvidable.

Sobre el trekking

Una aventura de 9 días inolvidable a través de la hermosa región de los lagos en el norte de la Patagonia Chilena y Argentina. El Distrito de los Lagos es una región imponente donde encontramos lagos de origen glaciario, rodeados de escarpados picos de montañas y volcanes de forma perfecta. Parte se recorre a pie, se navega en barco y se viaja en minibús mientras se disfrutan vistas inigualables, pasando por los maravillosos bosques de la selva valdiviana y con momentos para relajarse en aguas termales naturales.


Lo recibimos en el aeropuerto de Bariloche, una ciudad importante del sur argentino. Bariloche es un destino turístico internacional, conocida por sus paisajes impresionantes, actividades al aire libre, pistas de esquí, lagos y famosa por su chocolate. Puedes optar por comprar recuerdos en la conocida calle Mitre y disfrutar de la gastronomía local con un buen asado. Noche en el hotel.
Conducimos desde Bariloche hasta Pampa Linda, la base del Monte Tronador, «la montaña de trueno «, como podrás oír. Esta es una montaña en el norte de la Patagonia muy significativa, con un glaciar eterno en la parte superior y una forma muy distintiva. Desde Pampa Linda subimos hasta Paso Vuriloche. El Paso Vuriloche tiene una historia interesante, ya que era el paso de montaña originalmente utilizado por las misiones europeas que llegaban a Bariloche desde el Océano Pacífico. La caminata es de 10 km, ganando 600 metros y descendiendo a 150 metros. Acampamos en Mallín Chileno. Noche en carpa.
Dejamos las mochilas en el campamento y caminamos hasta el Refugio Viejo. Este refugio de montaña está en la parte frontal del glaciar del Monte Tronador y podemos disfrutar de las vistas y de tocar el hielo. Luego regresamos al campamento Mallín Chileno para recoger nuestras mochilas y caminar unos 4 km hasta el campamento Huenchu Pan. Noche en el campamento.
Seguimos el sendero por los verdes valles cubiertos por bosques vírgenes, cruzando ríos y arroyos. Pasamos por una casa familiar en el medio de la nada y seguimos hasta llegar a las aguas termales de La Junta. Esta es una caminata de 14 kilómetros descendiendo a 700 metros.
Es un paraíso natural tan bello que nos quedamos un día para relajarnos en las aguas termales y recuperar energía para el último tramo de la caminata. Hay algunas casas que pertenecen a la familia Velásquez. Noche en carpa.
Seguiremos un sendero hacia el oeste y luego ingresaremos en un valle que nos lleva hacia el norte hasta un lugar llamado Río Blanco. Estableceremos el campamento para pasar la noche. Noche en carpa.
Este día, un barco nos recogerá y navegaremos en el Lago de Todos los Santos para llegar a Hotel Peulla. Es un hermoso hotel, donde nos podemos relajar, disfrutar del paisaje y aprender sobre la historia detrás de este camino mítico.
Desde el hermoso hotel en Peulla seguimos conduciendo a través de la Selva Valdiviana hasta la frontera con Argentina. Después de cruzar a Argentina, hacemos un corto viaje en barco a través del lago Frías hasta Puerto Alegre. Por último, un minibús nos lleva a Puerto Blest para nuestro último crucero por el lago Nahuel Huapi. Llegamos a Puerto Pañuelo, en Bariloche.
Después del desayuno, conducimos un corto trayecto en vehículo hasta el aeropuerto y nos despedimos.
Habremos seguido los pasos de la mítica ruta que pasa por los lagos de la Patagonia andina conectando Argentina y Chile. Este camino fue utilizado por los pueblos originarios -Huilliches y Mapuches- desde hace más de cuatro siglos.

Este programa incluye:

  • Guías de Montaña (AAGM / UIAGM)
  • Toda la navegación y el transporte terrestre (aeropuerto de Bariloche al hotel, Bariloche a Pampa Linda, Río Blanco a Peulla, Peulla a Bariloche, hotel en Bariloche al aeropuerto)
  • Cena de bienvenida en la primera noche (no incluye bebidas)
  • Cena de despedida en Bariloche
  • Dos noches de hotel en Bariloche
  • Una noche en Peulla
  • Todas las comidas en la montaña
  • Caballos para transporte de equipos de grupal
  • Carpas (The North Face)
  • Todos el equipo de cocina
  • Equipo de comunicación

Este programa no incluye:

  • Los costos asociados con el abandono de la expedición temprana o rescate de emergencia.
  • Seguro de viaje y médico.
  • Otros gastos no especificados en la lista de servicios incluidos (comidas en las ciudades, bebidas, llamadas telefónicas, etc.)
  • Equipo personal.

Fechas de Salida

Inicio: 23 de Diciembre / Fin: 31 de Diciembre
Inicio: 20 de Enero / Fin: 28 de Enero

Mínimo 4 personas

Completá el formulario para más información.

Nombre
Apellido
Email
Pais
Seleccione Fecha
Mensaje
Ingrese el código en el campo. captcha