Garantizamos la Seguridad con: planificación, experiencia, detección temprana de los síntomas, tratamiento inmediato del Mal Agudo de Montaña, conocimiento profundo del Cerro Aconcagua y del comportamiento humano en situaciones de riesgo.

Guías experimentados
Todos nuestros guías están capacitados en medicina de montaña y son experimentados en los planes de contingencia y evacuación cuando una emergencia está ocurriendo.
Además nuestros guías permanentemente transportan botiquines para atención de grupos, provistos con medicinas apropiadas de aplicación inmediata y especialmente con oxímetros para el control permanente de saturación de oxígeno en sangre y chequeo preventivo de pulsaciones cardíacas.Equipamiento médico propio
Contamos con botiquines, remedios y otros elementos de asistencia médica propios como oxímetros, tubos de oxígeno, cámaras hiperbáricas, exclusivos para nuestros clientes y listos para resolver todo tipo de inconvenientes sin depender de otros.

Comunicación integrada
Todos los años realizamos una fuerte inversión en las comunicaciones para contar con las nuevas tecnologías en un lugar tan aislado en la montaña. Todos nuestros campamentos y bases en Penitentes y Ciudad de Mendoza están intercomunicados mediante diferentes medios de comunicación, como radio, teléfono e internet. De esta manera, en las diferentes evacuaciones varias veces hemos logrado alejar al cliente de las conocidas secuelas producidas a la salud por congelamientos, edemas cerebrales y de pulmón y otros traumas y trastornos, muchas veces irreversibles, que traen aparejados los riesgos de esta actividad.

Plan de contingencia
Ponemos especial atención en los planes de contingencia para búsqueda, rescate y evacuación de personas por algún problema de salud. Las rutinas y planes han sido fehacientemente probados, y ejecutados con total éxito en los casos que fue necesario.

Servicio de evacuación propio
Contamos con servicio de transporte de mulas propios en el cerro Aconcagua, así como vehículos propios que permiten rápidamente acceder a centros de atención médica. Y en todo caso fuera necesario una evacuación de mayor urgencia, el Parque Provincial Aconcagua cuenta con servicio de traslado en helicóptero hasta la entrada al parque.
Campamentos, Puestos de Dirección y Seguimiento, Guardaparques, Patrulla de Rescate, Policía, transportes especiales, Guardias Médicas Hospitalarias e Institutos especializados en accidentes de montaña, inmediatamente se ponen en alerta y en movilización ante cualquier requerimiento de INKA Expediciones.