Elbrus: reto de las 7 cumbres.

Monte Elbrus, con sus 5.642 metros, se convierte en la montaña más alta del Continente Europeo.
Viví una experiencia única en un lugar increíble y único, logrando una de las famosas 7 Cumbres.

Elbrus – Ruta Sur

Elbrus es un volcán inactivo de dos cumbres en el Cáucaso central. Las dos cumbres son dos volcanes separados. El «cono joven», la cumbre oriental, tiene 5621 m de altura, mientras que el punto más alto, la cumbre occidental, tiene 5642 m. Las pendientes de Elbrus generalmente no son empinadas, pero el ángulo de pendiente promedio alcanza los 35 grados después de los 4000 m de altitud. Las laderas norte y oeste cuentan con numerosos acantilados verticales tan altos como 700 m. Las laderas este y sur son de tono bajo.
La clásica ruta del sur lleva a la cumbre occidental de Elbrus (5642 m). La ruta no es técnicamente difícil, pero requiere buena forma física, aclimatación y habilidades para usar algún equipo alpinista.

Elevación: 5.642 m
Continente: Europa
País: Rusia
Cordillera/región: Cáucaso
Dificultad: Ascenso en altura, transito sobre glaciar
Ruta a seguir: Ruta Sur
Principal aeropuerto más cercano: Mineralnye Vody, Krai de Stávropol (MRV)

 

Elbrus se encuentra a 20 km al norte de la división principal del Gran Cáucaso y 65 km al suroeste de la ciudad rusa de Kislovodsk. Su capa de hielo permanente alimenta 22 glaciares, de donde nacen los ríos Baksan, Kuban y Malka, entre otros.
La región de Elbrus sigue siendo una de las más atractivas de todas las regiones del Cáucaso, a pesar de la gran altura y el clima variado.
Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del Cáucaso es europea y la parte del sur de Asia. Por lo tanto, el monte Elbrus, con 5.642 m de altitud, es la montaña más alta de Europa porque se encuentra en el norte del Cáucaso.
Tradicionalmente se pensaba que el mítico Mont Blanc era el más alto de Europa; sin embargo, el Elbrus lo supera considerablemente en 800 m.

Llegada al aeropuerto de Moscú. Una vez que llegues a Moscú debes transportarte al hotel donde nos reuniremos. Allí tendremos tiempo para conocer al grupo y también caminar por la ciudad. Pernocte en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo corto al aeropuerto de Mineralnye Vody. Allí tomamos un traslado a la villa de Terskol. En el camino desde el aeropuerto pasamos por ciudades y pueblos locales y en aproximadamente 4 horas llegaremos al valle del río Baksan. Aquí ya podemos ver las cumbres nevadas. Registro de entrada en el hotel.
2100 m a 3100 m /
Hoy tendremos una caminata de aclimatación hasta el pico Terskol (3400 m a.s.l.), que proporciona una vista muy cercana y magnífica del monte EIbrus. El punto culminante de la ruta es la cascada, llamada «Cabellos vírgenes» y el observatorio de la Academia Rusa de Ciencias. Pasaremos la noche en el hotel.

2100 m a 3750 m /
Este es el día en que nos movemos al refugio de montaña a 3800m. Nos trasladaremos en minibús a la estación de Azau, y luego en un teleférico a Mir y a la estación de Garabashi (3,750 m), donde caminaremos los últimos 50 m hasta el refugio Los Barriles, tanques de combustible convertidos que serán nuestro alojamiento. Desde aquí comenzaremos una caminata de aclimatación a Priyut 11 (4050 m), el famoso refugio terminado en 1939 y que tuvo una historia notable durante la época dorada del montañismo soviético, que eventualmente sufrió un incendio catastrófico en 1998. Un nuevo refugio más pequeño llamado el Diesel Hut fue construido cerca en 2002. Dormiremos en el refugio Los Barriles.
3750 m to 4700 m – 12300 ft to 15420 ft /
Este día comenzaremos un trekking para aclimatarnos y practicaremos la técnica de crampones para subir a las Rocas Pastuchov (4,650 m), que nos llevará varias horas y tendremos vistas que literalmente nos quitarán el aliento. La ruta no es demasiado empinada. Pasaremos la noche en el refugio Los Barriles y tendremos una reunión informativa sobre nuestro día de cumbre y una discusión sobre qué equipos llevar.

3750 m a 5642 m /
Un comienzo temprano (a las 2 am en punto) desde el refugio nos dirigimos a las rocas Pastukhova usando nuestras linternas de cabeza donde nos detenemos para un breve descanso. Desde las rocas la pendiente no es más de 20-25 grados. Usaremos crampones todo el tiempo, ya que algunas secciones son hielo completamente sólido, mientras que otras áreas pueden tener nieve profunda que cubre grietas ocultas. Se necesita un gran esfuerzo final para alcanzar la cumbre occidental (5,642m). En días muy claros es posible ver los mares Caspio y Negro. Será un día largo y agotador que tardará aproximadamente 14 horas al regresar a The Barrels, pero valdrá la pena el esfuerzo.

Pasaremos la noche en los Barriles (3,900 m) si necesitamos usar estos días debido a un intento fallido en la cumbre la noche anterior, o regresar a nuestro hotel en Terskol si lo logramos(a un costo adicional).

3750 m a 2100 m / Bajamos por la montaña hasta Azau y de allí a nuestro hotel para ducharnos y encontrar ropa limpia. El resto del día es libre para explorar el área o la oportunidad de relajarse. Nos reagrupamos en la noche para la cena y para celebrar nuestros logros.

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Mineralnye Vody para tomar nuestro vuelo a Moscú y registrarnos en el hotel. Puedes continuar con tus planes de viaje. Fin de los servicios.

Servicios incluidos

  • Invitación, Permiso para escalar el Elbrus y permanecia en el Parque Nacional.
  • Alojamiento en hotel en la región de Elbrus (Terskol Village) y alojamiento en el refugio “The Barrels” en el campamento base.
  • Todas las comidas durante la estancia, en el campamento base. Una dieta rica, completa y equilibrada. Todas las comidas son preparadas diariamente por el chef de The Barrels. Se proporcionan las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena.
  • Coordinador – Guía de Montaña y Guía de Montaña Local con experiencia y calificado para operar en Mt Elbrus.
  • Transporte in-out Mineralnye Vody Airport / Hotel en la Región de Elbrus, en vehículos privados. Solo para grupo, no individual.
  • Transporte de ida y vuelta desde Terskol Village a la estación de Azau y boletos de funicular para el ascenso al campo base.
  • Pagos administrativos en la región de Elbrus
  • Kit completo de expedición (equipo personal no incluido)
  • Coordinación y asesoramiento.

Servicios no incluidos

  • Boletos de avión, impuestos y exceso de equipaje desde su país a Moscú y regreso.
  • Transporte in-out aeropuerto / hotel en la ciudad de Moscú.
  • Boletos de avión, impuestos y exceso de equipaje desde su región de Moscú a Elbrus (Aeropuerto de Mineralniye Vody) y regreso.
  • Comidas y gastos personales no detallados en el Itinerario.
  • Guia extra personal para dia de cumbre y porteadores.
  • Equipo personal.
  • Gastos personales (propinas, llamadas telefónicas, internet, tours en Moscú).
  • Visa de entrada a Rusia (Los que la necesiten).
  • Seguro obligatorio y evacuación inesperada.
  • Cualquier otro servicio NO detallado como incluido.

OTROS

Guía de montaña extra personal – 400 EUR
Los clientes deben ayudar a las guías a cargar la comida en el refugio Los Barriles.
Días adicionales de alojamiento: alojamiento en un hotel en Terskol Village en caso de descenso del refugio antes de las fechas indicadas en el programa sería posible realizar un pago adicional (45 € por persona y noche en pensión completa, para grupos a partir de 4 personas) ) y si hay habitaciones disponibles en el hotel.
El día adicional fuera del programa en Terskol Village cuesta 65 € por cliente en alojamiento DBL en pensión completa, para grupos de 6 o más personas.

Fecha de inicio: 21 de Julio  2020 

Guía: Heber Orona

Completa el siguiente formulario para recibir más información. Muchas Gracias.

 

Nombre
Apellido
Email
Pais
Mensaje