El montañismo es una actividad que nos permite disfrutar el entorno natural al máximo. Conectarnos con la naturaleza puede ser una experiencia transformadora.

Sin embargo, podemos disfrutar de las comodidades modernas de un hogar en un campamento, y eso no le quita nada a la aventura.

Contar con electricidad en los campamentos se ha tornado fundamental en la prestación de servicios en la montaña.

Pero es importante saber que cualquier servicio que se preste en el campamento tienen que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • no debe causar impacto en el ambiente, dañando la naturaleza.
  • debe favorecer a la seguridad de los montañistas.

En nuestros campamentos, desde hace años contamos con electricidad obtenida de la energía solar a través de paneles solares. De esta forma logramos una energía limpia y silenciosa y capaz de proveer la electricidad necesaria para el funcionamiento del campamento.

A través de la energía solar proveemos iluminación, mantenemos encendidos nuestro equipamiento de comunicaciones, calentamos agua para el servicio de duchas.

Hoy en día los montañistas viajan con muchos dispositivos que requieren la carga y recarga de sus baterías. Teléfonos, tablets, cámaras fotográficas, etc.

En nuestras expediciones guiadas (programadas o privadas) contamos con el servicio sin costo de carga eléctrica de dispositivos siempre que se encuentre disponible. Lo mismo le recomendamos que prevea diferentes opciones para contar con energía extra para cargar sus dispositivos (sobre todo en la altura) como cargadores portátiles o baterías adicionales