Preguntas Frecuentes

Aconcagua es una montaña por lo general con un buen clima. Sin embargo, las tormentas de nieve y fuertes vientos pueden aparecer en cualquier momento. La temporada de ascensión oficial comienza el 15 de noviembre y finaliza el 15 de marzo. Nuestras expediciones inician dentro de ese período.
Hacia el final de noviembre y los primeros días de diciembre, por lo general es más frío, los días son más cortos y los vientos son más fuertes hacia el final de febrero. Pero usted debe estar preparado para una tormenta. Vivenciamos en una oportunidad una fuerte tormenta de nieve en febrero, pero por lo general el sol brilla la mayor parte del verano y los vientos no son peligrosos en condiciones normales.

El permiso se obtiene el segundo día de la expedición, antes de ir a Penitentes. Lo acompañaremos hasta la oficina del Parque y lo asistiremos con los procedimientos para la obtención del mismo.

El permiso para ingresar al Parque está a cargo del gobierno de Mendoza. El trámite del permiso es personal, único e intransferible, es decir, todos deben presentarse en el Consejo de Recursos Naturales con su pasaporte y firmar el permiso de allí, en presencia de un funcionario del gobierno público. El arancel del permiso depende de la fecha se entra en el Parque. Le recomendamos que consulte el sitio web oficial del Parque, donde puedes encontrar los precios actualizadoswww.aconcagua.mendoza.gov.ar

Los médicos y los guardaparques tienen la autoridad para detener el ascenso o solicitar su evacuación inmediata cuando consideren que su seguridad se vea comprometida.
Para obtener información adicional acerca de las regulaciones del parque, haga clic aquí: www.aconcagua.mendoza.gov.ar

Podemos organizar o planificar un vuelo internacional desde Santiago de Chile a Mendoza o un vuelo de cabotaje desde Aeroparque o Ezeiza destino Mendoza.
Otra opción puede ser enviar un minibús para recogerlo desde el aeropuerto de Santiago de Chile “Mario Benitez” y trasladarlo hasta un hotel en Mendoza. Contactenos para consultar nuestras tarifas.