Guías de montaña profesionales

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) del Gobierno de Mendoza, administra el Parque Provincial Aconcagua y emite los permisos de ingreso de los visitantes.

Los guías de montaña que quieran guiar expediciones deben registrarse en este organismo y recibir la credencial para ser autorizados.

La  Dirección de Recursos Naturales Renovables exige que los guías obligatoriamente deban ser profesionales, habiendo recibido la formación de guía de montaña y trekking y su certificación en alguna de las diferentes escuelas de montaña de la Argentina.

Los guías reciben certificaciones de Guía de Alta Montaña, Guía de Montaña y Guía de Trekking, emitidos por la EPGAMT (Escuela Provincial de Guías de Montaña y Trekking de Mendoza) o por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).

Estos títulos son los únicos reconocidos por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para poder prestar servicios de guía líder o guía asistente en el Parque Aconcagua.

Pensando en su seguridad, siempre exija las credenciales de habilitación de los guías para operar en Parque Aconcagua.

Inka Expediciones cuenta con los servicios de guías profesionales certificados y habilitados para guiar en el Parque Aconcagua y que además demuestran vasta experiencia en Aconcagua y en diferentes montañas del mundo.

¿Qué funciones cumplen los guías en la expedición?

El Guía es la clave de tu seguridad y del éxito de la expedición, atenderá personalmente tus necesidades en la montaña. Todo el tiempo estará a tu lado; chequeando el equipo, fijando las cuerdas en caso de ser necesario, observando la sujeción de tus grampones, velando por tu buena alimentación y fundamentalmente controlando tu hidratación y la correcta regulación del gasto de energía para la mejor adaptación de tus condiciones físicas a la altura.

Los guías que participan en nuestras expediciones cuentan con estándares de calidad y seguridad, sabiendo que la vida del escalador depende de su capacitación y experiencia. Han sido entrenados muy especialmente en la atención de primeros auxilios en zonas inhóspitas y en atender prontamente los problemas de salud derivados de la exposición al frío y la altura.

Conocé el equipo de guías para esta temporada ingresando aquí