Las Siete Cumbres, un conocido objetivo del montañismo, son los picos más altos en cada uno de los siete continentes.

Las montañas que forman este desafío,según la lista de Morrow/Messner, de mayor a menor, son:

  • Asia: Everest – 29.035 pies (8850 metros)
  • América del Sur: Aconcagua – 22.829 pies (6.962 metros)
  • América del Norte: Denali (McKinley) – 20.320 pies (6194 metros)
  • África: Kilimanjaro – 19.340 pies (5895 metros)
  • Europa: el Monte Elbrus – 18.510 pies (5642 metros)
  • Antártida: Monte Vinson – 16,067 pies (4897 metros)
  • Australasia / Oceanía: Puncak Jaya (Pirámide de Carstensz) – 16.023 pies (4884 metros)

El desafío “Siete Cumbres” – comenzó a llamar la atención como un objetivo de escalada en la década de 1980, después de la publicación del libro del mismo nombre por Dick Bass y Frank Wells.

Dick Bass, el primero en realizar las 7 ascenciones, decidió elegir Australia como uno de los 7 continentes y al monte Kosciuszko, ya que es la parte continental más alta. Sin embargo, el canadiense Pat Morrow, que competía con Bass, determinó que Carstensz Pirámide en Irian Jaya (Papua) en indonesia de Nueva Guinea era el verdadero punto culminante de la masa continental de Australasia. El italiano Reinhold Messner se sumó a esta modificación y estuvo de acuerdo con Morrow. Hoy Carstensz es considerada una de las siete, pero algunos participantes de las 7 cumbres suman a la bolsa el Kosciuszko para satisfacer tanto a Bass y a Messner.

Aconcagua: el segundo punto más alto de las Siete Cumbres.

Aconcagua_principalAconcagua tiene la reputación de ser “fácil” y una montaña “no técnica”, pero esto no es así, el ascenso no es simple y requiere algo más que la mayoría de los ascensos no técnicos.
Muchos escaladores utilizan su experiencia en el Aconcagua como punto de partida para intentar el Denali (McKinley) en Alaska o como una prueba de aclimatación para escalar picos de ochomil metros en Nepal o intentar el monte Everest.
Los escaladores que su mayor experiencia ha sido Kilimanjaro, Aconcagua significa un gran salto como desafío.

Inka Expediciones se esfuerza para logrartrekkings desafiantes y seguros. Nuestros programas de expediciones están realizados para optimizar tu experiencia de trekking, conseguir una buena aclimatación, y ayudarte a conseguir tus metas. Somos una empresa local que conoce el terreno, con 25 años de experiencia apoyando a escaladores a alcanzar la cumbre del Aconcagua.

Alcanza tu meta de lograr las 7 cumbres con el apoyo de Inka Expediciones, y tacha el Cerro Aconcagua de la lista de cumbres!